martes, 14 de marzo de 2017

Guía turística Málaga

MERCADO DE ATARAZANAS

El Mercado Central de Atarazanas se construyó entre 1876 y 1879, donde antes estuvo un taller naval de origen nazarí, aunque del taller, solo se conserva una puerta de mármol y de ahí viene su nombre, atarazanas (establecimiento para construir o reparar embarcaciones).



En su fachada principal, que antes daba al mar, se encuentra la portada de acceso nazarí, recompuesta 25 metros hacia delante de su ubicación original.En la parte posterior, esta portada se corresponde con otra metálica en forma de frontón triangular en la que se abre un gran arco de medio punto con cristalera. Como otros mercados de hierro del siglo XIX en España, el de Atarazanas se inspiró en el Mercado de Les Halles de París. Las albanegas están decoradas con estructuras circulares que representan peces o rostros humanos. El resto de la superficie aparece recubierta de ataurique finamente moldeado en hierro. Es un edificio ejemplo de eclecticismo arquitectónico, es decir, tiene gran variedad de estilos.

             


Hoy en día, su interior está dividido en tres secciones: la derecha dedicada a la carne, al centro la pescadería y a la izquierda dedicada a las verduras. Estos son los puestos que no te puedes perder si vas al Mercado de Atarazanas.

  1. Embutidos, quesos y patés. Armando Cuberos.
  2. Frutas, verduras y setas. Frutería Ernesto.
  3. Pescado. Roberto y Javier Belman.
  4. Carne. Carnicería Marcos.
  5. Tapeo. Bar Mercado Atarazanas.
  6. Productos ecológicos. La Caracola

                                                        





                                         





                                      

Aquí os 7. dejamos un pequeño vídeo del mercado y más abajo su ubicación en el mapa.



Ubicación:

1 comentario: